Oficinas Firmatel

Las nuevas instalaciones de Firmatel, oficinas que hemos diseñado basándonos en la idea de proyecto de crear dos mundos y diferenciarlos: cielo y tierra, que se traducen en blanco y negro. El suelo y todo lo que toca a éste, es negro, y todo lo que está suspendido, es blanco.

Solamente hay tres elementos que se alejan de estas pautas, que son los que remarcan la identidad corporativa de la empresa: la recepción, la sala central de reuniones y la fachada.

La recepción es negra, todavía es tierra, aún no has entrado en el mundo Firmatel. La sala de reuniones central es el contrapunto, es el elemento en torno al cual se organizada el resto del espacio y la iluminación perimetral le aporta un toque singular haciendo que parezca flotar sobre el suelo.

Se ha tenido especial cuidado con el techo para ser consecuentes con el resto del proyecto y se ha proyectado un techo muy ordenado y con la iluminación suspendida.

Capturar y proyectar la iluminación natural ha sido determinante en las decisiones de Proyecto, esto se manifiesta en los diferentes juegos de reflejos y transparencias entre volúmenes, que posibilitan la entrada de luz exterior y facilitan la visión de casi todos los espacios desde casi cualquier punto, permitiendo una comunicación más fluida entre departamentos.

El ambigú es un pequeño espacio reservado donde descansar y relajarse, es el único espacio en el que se manifiesta el color y difiere del resto de espacios de líneas más limpias y puras. Es un lugar para el oxígeno, para aislarse del entorno urbano e introducirse en el bosque.

Esperamos que estas oficinas se conviertan para Firmatel en un elemento diferenciador de la competencia, mejorando la productividad de sus empleados y la valoración de sus clientes.

 

Fotógrafo