Decorar oficinas pequeñas

oficinas

Cuando disponemos de un espacio reducido para crear y decorar nuestra oficina, debemos potenciar al máximo las ventajas del lugar. Toma nota de estas ideas para decorar oficinas pequeñas.

Decorar oficinas pequeñas

Saber aprovechar el espacio es esencial para sacar el mejor partido a la decoración de cualquier estancia, en especial las habitaciones pequeñas. Cuando la decoración es de una oficina o lugar de trabajo se debe ser más cuidadoso y valorar bien los puntos fuertes a resaltar y dar la mayor amplitud a la oficina.

Una buena planificación y distribución de los objetos y mobiliario en el espacio puede transformar completamente el espacio. En una oficina, donde es muy importante el bienestar, ya que se pasan muchas horas al día en ella. Conseguir una armonía, equilibrio y confort en la decoración es imprescindible. A continuación van algunas ideas y consejos muy útiles para decorar oficinas pequeñas.

 

oficinas

 

Consejos para decorar oficinas pequeñas

Decorar espacios pequeños, sobre todo cuando son lugares de trabajo puede ser más sencillo de lo que parece. Aquí hemos recopilado una serie de ideas que pueden ayudarte a decorar tu oficina ¡Toma nota!

 

oficinas pequeñas

 

1. La importancia del color

El color puede ser un gran aliado dentro de la decoración. Cuando disponemos de espacios reducidos usar colores claros y con mucha luz pueden dar una mayor sensación de amplitud y luminosidad. En este sentido los blancos, cremas o tonos muy claros pueden ser un gran acierto. Si pintas las paredes y el techo del mismo color o en blanco conseguirás ganar metros visualmente.

 

decoracion

 

2. Iluminación

Una estancia bien iluminada se percibe como más grande que si no dispone de una buena iluminación. Poder contar con luz natural es lo ideal para cualquier estancia, sobre todo si se trata del lugar de trabajo. Cuando trabajamos debemos disponer de una buena zona acondicionada para el trabajo y bien iluminada. A parte de la luz natural, apoyarte con otros sistemas de luz como apliques, lámparas, etc. Ayuda a acondicionar y regular la iluminación según la hora del día.

 

Decorar oficinas pequeñas 1

 

3. Menos es más

No por utilizar muchos elementos en la decoración de nuestra oficina vamos a tener un mejor resultado. En decoración y diseño menos es más. Escoger menos mobiliario y objetos decorativos y distribuirlos apropiadamente en el espacio es más efectivo que saturar la oficina con muebles y accesorios que, en muchos casos no se utilizarán.

 

oficina

 

4. Aprovecha el espacio

El espacio es el que hay por ello debemos sacarle el máximo partido en la decoración y distribución. Intenta colocar los elementos de forma que haya zonas de amplitud para pasar, o para dar sensación de que el espacio es mayor. Para ello debemos tener en cuenta quiénes trabajan en tu oficina:

  • Individual o en grupo.
  • Si necesitas de una zona de reuniones.
  • Volumen de almacenaje.

Dependiendo del servicio y trabajo que se vaya a desempeñar tu oficina necesitará unos elementos u otros. Primero haz un listado y valora que necesitas para poder acondicionar tu oficina.

5. Cuida el orden

Un lugar de trabajo ordenado y bien distribuido da mayor sensación de amplitud. Intenta mantener las zonas comunes y zonas de trabajo organizadas y sin demasiados elementos que puedan llevar al caos.

 

Debemos pensar la función y utilidad que queremos darle a nuestra oficina y potenciar su funcionalidad con la decoración. En un entorno agradable se trabaja mejor y más cómodo. Decorar oficinas pequeñas no tiene que ser un problema, con muy poco se pueden conseguir grandes resultados. Esperamos que estas ideas os ayuden a la hora de decorar vuestra oficina y conseguir aportar una mayor percepción espacial, en el caso de que se trate de una oficina pequeña.