Oficinas Vivero Papagayo

Se proyecta un espacio versátil, innovador y tecnológico, que será un punto de encuentro de emprendedores, empresas y profesionales. En el vivero de empresas se impulsarán las nuevas ideas para hacerlas realidad, y se apoyará a los emprendedores durante todo el proceso de creación y desarrollo de sus negocios.

El proyecto pretende superar el concepto manejado hasta ahora de vivero de empresas, que se entiende obsoleto, y plantea una solución arquitectónica rompedora, con la intención de adaptarse a una nueva era en la que los valores de versatilidad, innovación y virtualidad permitan al centro convertirse en la plataforma idónea para procesos innovadores, con un ambiente de excelencia que favorezca y promueva el intercambio de ideas, la colaboración, la transmisión del conocimiento y, en consecuencia, la creación de ventajas competitivas para los emprendedores coruñeses que van a ser sus usuarios.

El centro se concibe como un único espacio abierto y diáfano, susceptible de reconfigurarse de múltiples maneras para adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo. Flexibilidad, multifuncionalidad y coworking son los conceptos fundamentales Un pavimento continuo y la ausencia de falso techo subrayarán la buscada unidad espacial. Sobre el suelo solamente habrá mesas, papeleras y asientos, todos movibles.