Oficinas SIPA
Proyecto de reforma de un local situado en el distrito La Saïdia de Valencia, destinado a sede principal de la empresa Servicios de Ingeniería y Proyectos Agrícolas. El estado de origen del local fue en parte nuestro punto de inspiración para el desarrollo del proyecto. Tras un proceso de estudio y valoración de las condiciones en que se encontraba decidimos que el ladrillo, el acero y la madera serían los materiales adecuados para el desarrollo y ejecución de nuestro trabajo.
Ante todo quisimos configurar el local como un espacio que se adaptara bien al carácter industrial de la empresa, utilizando para ello elementos tradicionales de la construcción valenciana como los muros de ladrillo y el forjado con vigas y revoltón. Como complemento a la solidez de estos elementos escogimos unos acabados y texturas más neutros, válidos para generar un estilo equilibrado entre lo funcional y lo mágico, entre lo puramente arquitectónico y lo fluido.
Otro objetivo importante del proyecto fue ofrecer al cliente un espacio de trabajo amplio, en el que pudiera desarrollar con comodidad y buen rendimiento su actividad empresarial. Por esta razón mantuvimos la máxima altura posible en todas las estancias, además de buscar una distribución óptima para el aprovechamiento de la luz natural. Destacar también que los espacios han quedado delimitados con cierta versatilidad en cuanto a su cerramiento, de cara a posibles variaciones de compartimentación en el futuro.
En la línea de mantener un ambiente limpio en todo el local, nos pareció interesante poder ocultar las conexiones eléctricas, canalizaciones y demás elementos técnicos necesarios para las instalaciones más básicas. Diseñamos para ello un zócalo blanco que recorre prácticamente todo el perímetro y funciona a modo de caja en la que todo queda perfectamente recogido.