Oficinas Habitaria
IDENTIDAD ESPACIAL
Se parte de la reforma completa del local actual. Se opta por eliminar tabiquería y mantener solo una división entre el espacio principal y la sala de reuniones. Esta división se realiza en vidrio para conseguir amplitud y claridad. Una de las paredes, la que comparten las dos estancias principales, se panela en madera para aportar calidez y confort acústico al espacio. Se renueva también el pavimento, paredes, techos y escaparate.
El espacio se divide en cuatro zonas. Una recepción, donde los clientes pueden esperar a ser atendidos; una zona de oficina, donde trabajarán los empleados; una zona de atención al público, donde se harán las reuniones rápidas con clientes y las primeras tomas de contacto; y una sala de reuniones, donde tener más intimidad y hacer reuniones más multitudinarias.
Estas cuatro zonas son la base para poder hacer el proyecto flexible y escalable, y adaptarlo a nuevos locales en el caso de que la empresa se expanda.
Todo el mobiliario se ha elegido y diseñado teniendo en cuenta su alineación con los valores de la marca. Las zonas de atención y recepción recuerdan a las salas de estar de una casa, mientras que la sala de reuniones tiene más el carácter de un comedor, donde poder hablar y tomar decisiones con tranquilidad. En la zona de trabajo se ha optado por crear un ambiente mucho más neutro, utilizando el blanco como color base para todos sus elementos.
La presencia de la marca gráfica es la justa y necesaria ya que es mucho más importante la sensación que transmite el espacio en general que la presencia repetitiva de su logo o imagen gráfica. El hecho de darle mucha presencia al logotipo o pintarlo todo del color corporativo no serviría para comunicar los valores que se pretenden transmitir.